¿Qué te imaginas cuando te mencionan El Caribe? Vacaciones de ensueño. Hermosas playas de arena blanca con palmas de coco, clima cálido, mar azul y sol en lo alto. Cuando no sepas a dónde viajar, dirígete allí.
Las islas del Caribe ofrecen recorridos turísticos, delicias culinarias y excursiones de aventura a la naturaleza virgen, como por ejemplo excursiones a - Pigeon Cay (en la foto), uno de los lugares más populares de las islas.
El Caribe es un área localizada al sureste de América del Norte, al este de América Central y al norte de América del Sur. Incluye las islas en el mar Caribe, las Bahamas y la costa de Sudamérica y Centroamérica, que es besada por el mar Caribe. En general, la zona cuenta con una población de más de 44 millones habitantes. Cada año el Caribe es visitado por aproximadamente 25 millones turistas y algunos de ellos encuentran su nuevo hogar aquí.
El Caribe se encuentra en un clima tropical. Las lluvias son abundantes, pero cortas y refrescantes después de un día caluroso, el clima es agradable durante todo el año. La temporada de lluvias se alterna con el período de sequía. Aun así, las temperaturas son de verano y el mar suele ser cálido como el café. En esta área, sin embargo, hay peligro de huracanes, con una temporada que puede ir de junio a finales de octubre.
Oficialmente el Caribe fue descubierto, así como Estados Unidos, por Cristóbal Colón durante sus expediciones ultramarinas a finales del siglo XV. La mayoría de las islas fueron apropiadas por España, que trató de esclavizar a la población indígena. Al final del siglo XIX, cuando estalló la guerra hispano-estadounidense, que fue ganada finalmente por Estados Unidos, se firmó el Tratado de París (Tratado de Paz entre los Estados Unidos y Reino de España), lo que significó que la mayoría de las posesiones de España fueran entregadas a América.
La población indígena llegó a las islas del Caribe desde el continente de América del Sur y, en el momento de la colonización española, fue casi destruida por enfermedades y guerras. Los europeos establecieron prósperas plantaciones de tabaco y algodón, y para la mano de obra trajeron más de 5 millones esclavos de África occidental. La mayor parte de la población caribeña desciende de estos esclavos. Gracias a la colonización de las potencias europeas, viven aquí innumerables etnias y naciones. Por eso, la cultura y la tradición son muy diversas en esta región. La mayoría de la población habla inglés, debido a que el Reino Unido tenía muchas posesiones allí.
Las playas y el mar no son lo único que atrae a los turistas al Caribe. Cuando se agregan los colores coloridos tan típicos de la vestimenta y las casas de los habitantes del Caribe, y además la riqueza de la fauna y la flora caribeña, no hay qué pensarlo demasiado.