En la isla de Roatán se pueden encontrar las condiciones ideales para aquellos que no les gusta el turismo de masas y de grandes complejos hoteleros. Como esta isla ha sido descubierta por los viajeros casi como una de las últimas en el Mar Caribe, podrás encontrar  una naturaleza virgen pura, hermosas playas y tranquilidad. En los últimos años, el interés en este lugar ha aumentado, especialmente por parte de las agencias de viajes y empresas de bienes raíces. Aquí se construyen complejos turísticos y casas para potenciales nuevos residentes de Roatán. Así que no lo dudes y visita este paraíso. Depende de ti, si para unas vacaciones cortas o para toda la vida. Te encantará esta isla.¡El ambiente es encantador!

 

Gracias al hermoso clima, la naturaleza y el mar cálido, los turistas europeos también estaban interesados en la isla –fuera de los clientes estadounidenses–. La temporada turística comienza a principios de año cuando mucha gente viaja al calor y termina a finales de octubre, cuando se produce la temporada de lluvias. Las lluvias son cortas pero abundantes. Después de un rato el clima vuelve a ser hermoso. Recomendamos visitar la isla aproximadamente de febrero a junio cuando el clima es más agradable. Otros meses oportunos para las vacaciones son septiembre y octubre. Si te gusta la compañía y anhelas una vida animada nocturna, bares y playas llenas de gente, elige la parte occidental de la isla. Los centros turísticos más populares son West Bay y West End. Por el contrario, si te gusta la tranquilidad y la soledad, elige la parte oriental de la isla. Esto incluye, por ejemplo, Oak Ridge. La razón principal de esta división es que en el oeste hay un aeropuerto y un puerto donde los barcos están anclados y, por lo tanto,  hay más personas. Es casi imposible perderse, una carretera principal de asfalto conduce a través de la isla.

 

Gracias al aeropuerto internacional en Roatán se puede llegar aquí fácilmente en avión. De los aeropuertos europeos generalmente se vuela a los Estados Unidos (en la mayoría a Houston, Atlanta o Miami) y desde allí directamente a la isla. Por supuesto, la conexión con la isla es también garantizada por el transporte en barco.

 

La isla ofrece mucha diversión, no te aburrirás aquí. Puedes  bucear en los arrecifes de coral, ir a pescar, nadar en el mar azul, ir de compras a varias tiendas, jugar al golf, hacer un viaje a la selva, visitar un arboreto o un zoológico con animales exóticos, cocinar con los nativos, incluso se encuentra aquí un pueblo checo, donde puedes charlar con tus compatriotas.